Move up

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CLIA SISTEMAS

Todas las políticas de CLIA, y en particular la política del sistema de gestión integrado, deben estar en sintonía con la misión de la empresa:

“Es la misión de CLIA localizar y proporcionar servicios y productos aeronáuticos y de defensa a nuestros clientes logrando su máxima satisfacción, mediante el suministro de servicios y productos de máxima calidad al mejor precio y con la mayor agilidad posible, respetando el medio ambiente y cumpliendo todos los requisitos legales derivados de nuestra actividad”.

1. Marco de la calidad y medio ambiente.

La política del sistema de gestión integrado de CLIA se orienta en seis direcciones:

1.1.- Hacia nuestros clientes: entender las necesidades actuales y futuras para proporcionar servicios y suministros de productos de calidad que cumplan sus expectativas con una atención personalizada y honesta dentro del marco de la legislación vigente.

1.2.- Hacia las empresas representadas: defender sus intereses conforme a los compromisos suscritos, y mediante prácticas que garanticen la plena satisfacción de los clientes y maximicen sus beneficios

1.3.- Hacia los accionistas: defender los intereses de nuestros accionistas mediante una gestión empresarial eficaz que permita unos retornos de la inversión adecuados y una estabilidad a la empresa en el largo plazo.

1.4.- Hacia los empleados: poner en práctica políticas empresariales que aporten la motivación necesaria y que permitan el correcto desempeño de su labor y su desarrollo profesional. Fomentar el trabajo en equipo.

1.5.- Hacia el medio ambiente: prestación de los servicios respetando y protegiendo el medio ambiente, mediante la prevención de la contaminación, la disminución y reducción del uso de materias primas, reutilización de productos y reciclaje de residuos generados durante las actividades de CLIA SISTEMAS SL

1.6.- Hacia el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos: analizando el contexto de nuestras actividades, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos legales y otros.

2. Responsabilidad

2.1.- Compromiso del personal: todo el personal de CLIA es responsable, dentro de sus funciones y atribuciones, del cumplimiento fiel de todas las normas y procedimientos establecidos en el sistema de gestión integrado. La gestión de la calidad y medio ambiente solo se entiende con el compromiso del personal a todos los niveles.

2.2.- Responsabilidad de la Dirección: la Dirección General delega la responsabilidad de asegurar la calidad y respeto con el medio ambiente de los servicios prestados y de los productos suministrados en la organización en el Director de Garantía de Calidad que asume como principal compromiso proporcionar los métodos, procedimientos y sistemáticas de trabajo que garanticen:

    a) la calidad del producto.
    b) el respeto con nel medio ambiente.
    c) una gestión ágil, eficiente y eficaz.
    d) la satisfacción del cliente.

3. Actividades afectadas.

3.1.-  La garantía de calidad y respeto con el medio ambiente afecta a todos los procesos de negocio e incluye todas las actividades que constituyen el ciclo de vida, tanto del producto como del servicio prestado. Estas directrices están desarrolladas en la información documentada de CLIA SISTEMAS.

4. Difusión de la calidad y medio ambiente

4.1.- Distribución de la información documentada del sistema: Manual de Calidad, Especificaciones, Normas y Procedimientos de calidad y medio ambiente.

4.2.- Formación y sensibilización continua de todo el personal de la empresa en el conocimiento, comprensión, aceptación y explicación del sistema, que proporcione un ambiente de trabajo adecuado con influencia positiva en la motivación del personal.

4.3.- Divulgación a todos los niveles de la evolución de los índices y parámetros que miden la eficacia del sistema de gestión integrado y basa la toma de decisiones en el análisis de los hechos, las evidencias y los datos para proporcionar mayor objetividad y confianza en la toma de decisiones.

4.4.-Mejora continua, cada Director de departamento es responsable de la mejora continua del sistema de gestión integrado en sus áreas, que nos permitan alcanzar el éxito de la compañía.